Comunicate al (0341) 530 1667

headset_mic

(0341) 530 1667

Líneas Rotativas

Novedades

03 de Noviembre 2017

Conocé las piscinas construidas con contenedores

Los contenedores se han convertido en una herramienta de la arquitectura muy utilizada en los últimos tiempos. Conocé la última tendencia: piscinas-container.

Los contenedores tienen por función almacenar y transportar por mar mercancías a gran distancia, y de forma económica y segura. Sin embargo, hace algunos años se les halló un nuevo cometido como herramienta de arquitectura. Así, la construcción con contenedores metálicos es ya una moda instalada en varios países del mundo.

La edificación con contenedores es modular, fácil, rápida y sustentable, por lo que se pueden encontrar casas, refugios de emergencia y hasta escuelas construidas con estos depósitos marítimos que tienen por ventaja ser un recurso accesible y ecológico.

A esta tendencia de construcción con container se le suma una nueva e ingeniosa alternativa: la adaptación de depósitos en fantásticas piscinas y jacuzzis.

Los contenedores en formato piscina

Los contendedores no son más que rectángulos espaciosos y que abundan en las zonas portuarias. Una empresa canadiense dedicada a la fabricación de piscinas tuvo en cuenta la semejanza morfológica de los contenedores con las piletas y la utilizó para fusionarlos en un ingenioso invento: las piletas-containers.

Estas piletas presentan un diseño modular, su instalación es más fácil, rápida y económica. Se pueden instalar por encima del suelo, parcialmente por debajo de la superficie con muros de contención o totalmente bajo tierra.

Las piscinas-containers, cuyas medidas varían de 2,4 por 6 a 2,4 por 12 metros presentan diferentes ventajas que las hacen únicas. Pueden albergar un jacuzzi y una pileta ¡en el mismo contenedor! gracias a un divisor extraíble que separa ambos espacios. Poseen también la capacidad de  aumentar la temperatura del agua a 30 grados en una hora aun en condiciones extremas de -10° C en el exterior.

Además, estas piscinas inteligentes permiten controlar la temperatura, la presión del agua en los surtidores y la iluminación desde una aplicación de un smartphone.

Propuesta sustentable

Estas ingeniosas piscinas pensadas para todo tipo de casas y condiciones climáticas son sin duda un gran invento y además ¡son sustentables! Sus creadores las definen como un elemento de cambio ya que, reutilizando un contenedor marino, se reduce la huella de carbono. Además, por tratarse de un recurso prefabricado, permite reducir costos.

--

Imagen: www.qore.com

Categoría: Noticias

¿Preparado para comenzar tu obra?

2017 © Messineo Materiales
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Estudio BL