Comunicate al (0341) 530 1667

headset_mic

(0341) 530 1667

Líneas Rotativas

Novedades

17 de Octubre 2018

¡Tu quincho listo para el verano!

El quincho es uno de los lugares favoritos de las familias argentinas. Por eso, en este libro de ideas, te mostramos cómo construir, en 8 pasos, este espacio súper argento.  A continuación, consejos y tips para que tengas en cuenta y, si te animás, lo puedas hacer con tus propias manos ¡Tomá nota!

1. Elegí el diseño correcto

Elegir el diseño adecuado es una de las premisas básicas. Abierto o cerrado, amplio o pequeño, es entre otras cosas algunas de las cuestiones que debemos decidir. Obviamente es necesario tener en cuenta que el diseño dependerá de las posibilidades del espacio que pensás intervenir.

2. Sueldo, medidas y cimientos

Una vez que analizaste bien la ubicación de tu quincho el segundo paso obligado es realizar un estudio del suelo y comprobar sí efectivamente se puede construir en esa parte de la casa. Ese tipo de estudios permite conocer las características físicas y geológicas del suelo. Datos que son muy importantes ya que nos arroja información sobre cuál es el mejor tipo de cimentación y estructura para la obra que se pretende construir.

3. La base

Ahora otro dato importante a tener en cuenta es determinar qué tipo de piso tendrá el proyecto. Las opciones se ajustan al tipo de suelo y diseño pero para dejarte algunas ideas podés elegir entre bases de concreto y revestimiento de piedra, madera, baldosa o cemento.

4. La estructura

La estructura, al igual que el estudio de suelo, es muy importante. Las posibilidades, al igual que mencionamos con el piso, se deben determinar de acuerdo a los factores climáticos o características del terreno.

5. Llegó el momento del techo

Es necesario determinar la cubierta que tendrá el quincho. Pueden ser cerradas o abiertas. Estas últimas, a modo de pérgola por ejemplo, además de ser estéticamente muy agradables, debido a su diseño, ofrecen un juego de luces y sombras súper atractivo.

6. Materiales

Los materiales se ajustan al tipo de proyecto, terreno y, claro, presupuesto. La madera es un material noble y muy pintoresco. Una solución efectiva si querés evitar los revestimientos. Además aporta esa cuota de calidez que, si de quincho se trata, es tan necesaria.

7. Ventanas y puertas

Las aberturas son indispensables en todo proyecto y en un quincho no son un excepción. Las ventanas y puertas garantizan la entrada de luz y ventilación natural y son los elementos que conectan con el resto de las áreas de tu hogar. Lejos de armar una caja de cristal, cuánto mayor cantidad de aberturas tengas: mucho mejor ¿Por qué? Porque el espacio se percibe más amplio, sano y acogedor.

8. ¿Conviene cerrado o abierto hacia el jardín?

Finalmente una de las premisas principales: el diseño. Un quincho puede ser cerrado o abierto hacia el jardín. La primera opción es más íntima, en cambio, la segunda, es la mejor alternativa si se quiere lograr un espacio dinámico, con vistas hacia el entorno que facilite mucho mejor la conexión de las zonas y movilidad.

--

Categoría: Consejos

¿Preparado para comenzar tu obra?

2018 © Messineo Materiales
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Estudio BL